
La administración de Donald Trump informó este viernes de otro ataque militar contra una embarcación en aguas internacionales ocurrido el 10 de noviembre, durante la operación Lanza del Sur. El incidente resultó en la muerte de los cuatro tripulantes de la nave.
El Comando Sur difundió un video que muestra lo que denominó un "ataque cinético letal" contra una embarcación ubicada en una ruta del Caribe que, según las autoridades estadounidenses, es frecuentemente utilizada por organizaciones criminales.
Según el reporte militar, este ataque eleva a aproximadamente 80 el número de fallecidos en más de una veintena de operativos llevados a cabo desde que la misión comenzó en agosto cerca de las costas venezolanas.
El anuncio se produce en el mismo día en que Trump recibió en el Despacho Oval al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y otras autoridades del Pentágono para analizar "opciones" de acción respecto a Venezuela que incluirían una escalada de los ataques, según una exclusiva del Washington Post citando fuentes de la administración.

Hegseth había sido quien bautizó previamente como Lanza del Sur la misión estadounidense en la región, justificándola como una operación para combatir el narcotráfico proveniente de América Latina.
Frente a estos desarrollos, el gobierno venezolano condenó la operación, calificándola de "pretexto para intervención" en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.