
El director de contraterrorismo estadounidense, Sebastián Gorka, aseguró este domingo 2 e noviembre que el despliegue militar de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela, no se debe únicamente al narcotráfico, sino también a presuntos vínculos del régimen de Nicolás Maduro con Irán y otros “actores malintencionados”.
En una entrevista concedida al periodista Ken Klippenstein, Gorka reveló que la administración de Donald Trump consideraba a Venezuela un punto clave en las operaciones de países hostiles a Washington, entre ellos Irán.
“No se trata solo de las drogas. No puedo hablar de los aspectos clasificados, pero en el código abierto, sus televidentes pueden buscar en línea las conexiones de ese régimen, el régimen de Maduro, con otros actores malintencionados, otras naciones que, por ejemplo, han estado conspirando para atacar a miembros de esta administración, incluido el presidente Trump”, señaló Gorka.
El funcionario norteamericano fue más allá al asegurar que Venezuela serviría como puente para operaciones iraníes en el hemisferio occidental.
LEE TAMBIÉN: Trump despliega su poder militar en el Caribe: ¿guerra contra las drogas o plan oculto para tumbar a Maduro?
Las declaraciones de Gorka coinciden con la estrategia de “máxima presión” impulsada durante el gobierno de Donald Trump contra el régimen de Maduro, que incluyó sanciones financieras, acusaciones por narcotráfico y un refuerzo de la presencia militar estadounidense en el Caribe.
“El despliegue frente a las costas de Venezuela no se debe solo al narcotráfico. También responde a la creencia del gobierno de Trump de que los tentáculos de Irán atraviesan directamente Caracas y Venezuela”, afirmó.
Video, cortesía: X/@kenklippenstein
Durante los últimos años, Estados Unidos ha acusado a Nicolás Maduro de facilitar operaciones ilícitas que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y cooperación con grupos terroristas internacionales.
Por su parte, el régimen chavista ha denunciado que se trata de una campaña de desinformación por parte de EEUU, para justificar una intervención extranjera en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.