
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia dijo que la crisis de Venezuela solo puede resolverse a través de una transición democrática anclada en instituciones lo suficientemente fuertes como para sobrevivir “el día después” de que el presidente Nicolás Maduro potencialmente deje el poder.
Por Bloomberg
Basándose en la experiencia de Bolivia en la protección de las elecciones que pusieron fin a 20 años de gobierno socialista, el canciller Fernando Aramayo dijo que la crisis de Venezuela debe resolverse para evitar una mayor fragmentación y polarización en toda América Latina.
“Creemos que Bolivia es un fuerte ejemplo de lo que puede ser una transición democrática enraizada en la voluntad del pueblo y anclada en las instituciones”, dijo Aramayo en una entrevista reciente en Washington, al tiempo que evitó preguntas directas sobre si Maduro debería renunciar. “Puede sonar poético, pero Bolivia demuestra que se puede lograr, así que ¿por qué Venezuela no podría lograrlo también?”.
Aramayo dijo que funcionarios bolivianos viajaron a Washington la semana pasada para sentar las bases del apoyo de prestamistas multilaterales y de la administración Trump. La nación sudamericana busca financiamiento e inversiones para paliar una aguda escasez de dólares.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.