
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) informó este miércoles 31 de diciembre, sobre nuevos ataques cinéticos contra embarcaciones utilizadas para el narcotráfico en el mar Caribe, como parte de una operación militar dirigida a interrumpir rutas internacionales de drogas.
De acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta oficial del Comando Sur en la red social X, la operación fue ejecutada el pasado 30 de diciembre por la Fuerza de Tarea Conjunta «Lanza del Sur», bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Según la información oficial, las fuerzas estadounidenses atacaron tres embarcaciones narcotraficantes que navegaban en convoy por aguas internacionales, las cuales eran operadas por organizaciones terroristas designadas.
LEE TAMBIÉN: EEUU destruyó otra narcolancha en el Pacífico donde murieron dos personas (VIDEO)
La inteligencia militar confirmó que las lanchas transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y que previamente habían transferido cargamentos de drogas entre sí.
Durante el primer ataque, tres narcoterroristas a bordo de la embarcación inicial murieron. Posteriormente, los tripulantes restantes abandonaron las otras dos lanchas, lanzándose al mar y alejándose antes de que los siguientes ataques provocaran el hundimiento de las embarcaciones restantes, anunció el Comando Sur.
LEE TAMBIÉN: Qué hay detrás del ataque anunciado por Trump a una «gran planta» de narcolanchas en Venezuela, según experto
Tras concluir los bombardeos, el Comando Sur notificó de inmediato a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), que activó el sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) para localizar a posibles sobrevivientes en la zona.
El anuncio fue acompañado por imágenes aéreas clasificadas como “UNCLASSIFIED”, en las que se observa el seguimiento y destrucción de las narcolanchas en alta mar.

Video, cortesía: X/@Southcom
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.