
Estados Unidos impuso el jueves sanciones a 29 buques y sus empresas gestoras en un ataque a la «flota sombra» de Teherán, que según Washington exporta petróleo y productos derivados del petróleo iraníes.
Por Reuters
Los buques y empresas afectados han transportado cientos de millones de dólares en productos mediante prácticas de envío engañosas, afirmó el Tesoro de Estados Unidos.
La flota en la sombra se refiere a los buques que transportan petróleo sujeto a sanciones. Suelen ser antiguos, su propiedad es opaca y navegan sin la cobertura de seguro de primera clase necesaria para cumplir con las normas internacionales de las grandes petroleras y de muchos puertos.
«El Tesoro seguirá privando al régimen de los ingresos del petróleo que utiliza para financiar sus programas militares y de armas», dijo John Hurley, subsecretario del departamento para terrorismo e inteligencia financiera, en un comunicado.
La misión de Irán ante las Naciones Unidas no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Estados Unidos afirma imponer sanciones a Irán por su programa nuclear y su apoyo a grupos militantes en Oriente Medio. Irán afirma que su actividad nuclear tiene fines civiles.
Las tensiones entre Teherán y Washington aumentaron después de que ambos países participaran en cinco rondas de negociaciones nucleares indirectas que terminaron con una guerra aérea de 12 días en junio, en la que Israel y Estados Unidos bombardearon instalaciones nucleares iraníes.
Lea más en Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.