
Estados Unidos está interceptando un buque sancionado frente a la costa de Venezuela en aguas internacionales, informaron tres funcionarios estadounidenses a Reuters el sábado.
Por Idrees Ali y Phil Stewart | Reuters
Esto supondría la segunda vez en las últimas semanas que Estados Unidos incauta un petrolero cerca de Venezuela y ocurre en medio de un gran despliegue militar estadounidense en la región.
Los funcionarios, que hablaban bajo condición de anonimato, no dijeron dónde se estaba llevando a cabo la operación, pero añadieron que la Guardia Costera de EEUU iba al frente.
La Guardia Costera y el Pentágono remitieron las preguntas a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Palacio de Miraflores y la empresa estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
«Ordeno UN BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS PETROLEROS AUTORIZADOS que entren y salgan de Venezuela», dijo Trump el martes.
En los días transcurridos desde que las fuerzas estadounidenses incautaron la semana pasada un petrolero autorizado frente a la costa de Venezuela, ha habido un embargo efectivo, con buques cargados que transportan millones de barriles de petróleo permaneciendo en aguas venezolanas antes de arriesgarse a ser incautados.
Desde la primera incautación, las exportaciones venezolanas de crudo han caído drásticamente.
Lea más en Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.