
El almirante de la Marina que, según se informa, dio órdenes para que el ejército estadounidense disparara contra los supervivientes de un ataque a un supuesto barco antidrogas, ofrecerá el jueves en el Capitolio una sesión informativa clasificada a los principales legisladores del Congreso encargados de la seguridad nacional.
Por Stephen Groves y Lisa Mascaro | The Associated Press
La información del almirante Frank «Mitch» Bradley, que ahora es el comandante del Mando de Operaciones Especiales de EEUU, llega en un momento potencialmente crucial en la investigación legislativa en curso sobre cómo el secretario de Guerra, Pete Hegseth, manejó la operación militar en aguas internacionales cercanas a Venezuela. Cada vez hay más dudas sobre si la huelga pudo haber violado la ley.
Los legisladores buscan un informe completo de los ataques después de que The Washington Post informara de que Bradley ordenó el 2 de septiembre un ataque a dos supervivientes para cumplir con la directiva de Hegseth de «matar a todos».
Expertos legales afirman que el incidente equivale a un delito si los supervivientes fueron objetivo, y los legisladores de ambos partidos exigen rendición de cuentas.
Bradley hablará ante un puñado de líderes destacados del Congreso, incluidos los presidentes republicanos y los principales demócratas de los comités de Servicios Armados de la Cámara y el Senado, y por separado ante el presidente republicano y el vicepresidente demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado.
Lea más en The Associated Press
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.