
Fotografías capturadas recientemente por los satélites Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) evidencian a decenas de tanqueros paralizados frente a los principales puertos administrados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el bloqueo de petroleros sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), Nicolás Maduro ha optado por refugiar dichas unidades en el mar territorial venezolano hasta que, de alguna manera, baje la marea en contra del régimen chavista.
Una imagen del pasado domingo muestra al menos a 15 buques petroleros en aguas cercanas al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui en el terminal de Barcelona, estado Anzoátegui.

Otra fotografía satelital, fechada el pasado miércoles, revela que al menos 19 tanqueros fueron anclados cerca del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), estado Falcón, donde recientemente llegó el buque ruso Hyperion para descargar nafta, un diluyente vital para que Pdvsa pueda refinar crudo y obtener gasolina, diésel o fueloil.
La Guardia Costera de EEUU, apoyada por el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), en las últimas semanas ha llevado a cabo la incautación del Skipper y el Centuries, dos tanqueros de 333 metros de eslora que contenían crudo venezolano sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro.
Asimismo, altos funcionarios revelaron el pasado fin de semana a diversos medios que EEUU se encuentra en medio de la persecución de un tercer buque petrolero, el Bella 1, administrado por redes de tráfico iraníes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.