
El equipo privado estadounidense Grey Bull Rescue reveló el pasado jueves nuevos detalles sobre la «Operación Dinamita Dorada» para salvar a María Corina Machado y celebró que la líder democrática venezolana llegara a Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025.
«Grey Bull Rescue ha completado con éxito su misión número 800, la Operación: DINAMITA DORADA, la extracción de la laureada Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, de las profundidades de Venezuela», anunció el grupo en sus redes sociales.
«Esta fue la misión más arriesgada y de mayor riesgo que hayamos realizado. También fue una de las más significativas. La operación duró casi 16 horas por tierra y mar, y exigió precisión y experiencia en cada paso», explicó el equipo.
«La Operación Dinamita Dorada puso a prueba a nuestro equipo de nuevas maneras. María es un nombre conocido, la principal amenaza para el régimen de (Nicolás) Maduro, y estaba siendo perseguida activamente por los servicios de seguridad venezolanos y otros. El ámbito marítimo es el entorno operativo más peligroso, sumado a su perfil y la alta amenaza de contrainteligencia… era una misión imposible», contextualizó Grey Bull Rescue.
El pasado miércoles, Bryan Stern, fundador del equipo, confesó a CBS que «nadie tenía la presión arterial baja… Era peligroso, daba miedo. Las condiciones del mar eran ideales para nosotros, pero desde luego no eran aguas en las que uno quisiera estar».
Para Grey Bull Rescue, «lo más importante no fue la planificación ni los riesgos, sino ver a María reunirse con su familia. Esta misión nos recordó por qué hacemos lo que hacemos: proteger a quienes luchan por la libertad, defendernos cuando más importa, sacrificarlo todo, olvidarnos de las personas y rescatar a personas extraordinarias como María de forma segura para sus seres queridos».
Lea también: CBS News: La tensa y húmeda misión secreta para sacar a María Corina Machado de Venezuela

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.