
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a lanzar duras críticas contra el régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de utilizar los recursos del Estado venezolano para expandir el comunismo en la región y desestabilizar al continente.
En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, Milei afirmó que “Maduro es alguien que ha utilizado los recursos del Estado para infectar a todo el continente con el comunismo”, reiterando así su postura frontal contra el chavismo y su alineamiento internacional con Estados Unidos y los países democráticos.
El mandatario argentino sostuvo que “el mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano” y agregó que, si el modelo cubano llegara a su fin, “el mundo también sería un lugar mejor”, en una clara crítica a los regímenes autoritarios de la región.
Milei también abordó el escenario geopolítico global y aseguró que el debate internacional ya no gira en torno a la globalización, sino al reordenamiento del poder mundial. Según explicó, existen dos grandes bloques en disputa: “China y sus satélites” por un lado, y “Rusia y sus satélites” por el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.