
Los marines de los Estados Unidos asignados a la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines (con capacidad para operaciones especiales) están recibiendo entrenamiento intensivo con drones de vista en primera persona (FPV) fabricados en Estados Unidos y modelados sobre tácticas ucranianas probadas en combate, confirmó el Cuerpo de Marines esta semana.
Por Blog de Defensa
El entrenamiento, dirigido por personal de la 2.ª División de Infantería de Marina y el Equipo de Drones de Ataque del Cuerpo de Infantería de Marina, se lleva a cabo en el Campamento Santiago, Puerto Rico, un sitio de despliegue avanzado ubicado cerca de Venezuela. El ejercicio se centra en la certificación operativa de tripulaciones de drones de ataque utilizando el dron Archer FPV, fabricado por la empresa de defensa californiana Neros Technologies.

Según el Cuerpo de Marines, la actividad apoya la misión más amplia del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), junto con las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades a nivel ejecutivo destinadas a contrarrestar el crimen transnacional.

“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur de los Estados Unidos, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del presidente para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria”, dijo el servicio en un comunicado.
Lea más en Blog de Defensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.