
El secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, cuestionó el pasado martes a los voceros que relativizan la amenaza que representa el Cartel de los Soles para todo el hemisferio occidental.
«Ahora que (Donald Trump) está haciendo algo al respecto, hay toda esta gente de izquierdas y otros que salen diciendo, bueno, no es verdad y no se ha probado. Tenemos una acusación formal por parte de un gran jurado, no por políticos, sino por un gran jurado del Distrito Sur de Nueva York, que le imputó a él y a un grupo de personas del régimen. Eso es lo importante señalar aquí», apuntó Rubio durante su entrevista en el programa «Hannity» para Fox News.
«Dicho todo esto, también es interesante. Si un portaaviones de Estados Unidos estuviera desplegado frente a la costa de Japón o en la costa del Pacífico, o estuviera desplegado en el Mediterráneo o en algún lugar frente a la costa de Europa, todo el mundo estaría contento porque demostraría el compromiso de Estados Unidos con nuestras asociaciones de seguridad que tenemos en todo el mundo. Pero de alguna manera, si un portaaviones y nuestros recursos navales están desplegados en nuestro propio hemisferio, ¿eso es problemático?», se preguntó Rubio en la conversación con el periodista Sean Hannity.
Lea también: Marco Rubio subrayó que Venezuela es «un bastión de Irán del que no se habla lo suficiente» – LaPatilla.com
«Diría que si te centras en América y ‘America First’, empiezas con tu propio hemisferio, donde vivimos. Lo que ocurre aquí, no digo que las cosas que ocurren al otro lado del mundo no sean importantes, digo que lo que ocurre en nuestro hemisferio nos afecta más rápido y profundamente que algo que ocurre al otro lado del mundo», enfatizó el diplomático estadounidense.
Por último, Rubio estimó que «el hecho de que (Nicolás) Maduro se sienta amenazado por la presencia de activos estadounidenses en la región en una misión antidroga demuestra que está metido en el negocio de las drogas. Y, por cierto, no soy yo quien lo dice. No me lo estoy inventando».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.