.

.

Translate

sábado, 20 de diciembre de 2025

¿Más represión interna? Las nuevas órdenes que dio Diosdado Cabello a Granko Arteaga (VIDEO)


 

Foto: X/@ConElMazoDando

 

Ads by 

En medio del creciente cerco militar estadounidense sobre Venezuela, con despliegues navales y aéreos bajo la «Operación Lanza del Sur», el dirigente chavista Diosdado Cabello emitió nuevas declaraciones amenazantes a nivel interno, durante un acto oficial de entrega de vehículos al director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Alexander Granko Arteaga, organismo ampliamente denunciado por la comunidad internacional por torturas y violaciones de derechos humanos contra opositores.

Cabello afirmó que las unidades otorgadas este viernes 19 de diciembre, están equipadas con un “cajón especial para el traslado y la movilización de los hermanos de las Fuerzas Especiales”, en lo que describió como un refuerzo operacional para enfrentar presuntas amenazas internas.

“Combate a toda la banda: narcotráfico, conspiraciones, terrorismo… todos aquellos, terrorismo nacional e internacional. Por aquí no pasarán”, expresó Cabello a Granko durante el acto, dejando ver un tono particularmente hostil en un momento de máxima tensión geopolítica e interna.

La presencia de Granko Arteaga, señalado por informes de la ONU, la OEA y organizaciones de derechos humanos, como uno de los principales responsables de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas— añade mayor gravedad al mensaje.

 

 

LEE TAMBIÉN: «Dudar es traición»: Maduro sigue lanzando amenazas internas ante cerco militar de EEUU

 

 

El discurso de Diosdado Cabello ocurre mientras Estados Unidos mantiene un amplio cerco marítimo y aéreo como parte de la «Operación Lanza del Sur», un despliegue que Washington justifica como una medida para interrumpir redes criminales transnacionales.

El chavismo, sin embargo, insiste en calificarlo como una amenaza directa a la soberanía venezolana.

Las palabras de Cabello refuerzan una narrativa oficial que asocia la disidencia política con delitos como terrorismo o conspiración, un patrón denunciado por ONG y organismos multilaterales como estrategia de criminalización de opositores.

La entrega de vehículos a la Dgcim, en medio de un clima de máxima tensión regional, podría anticipar un incremento en acciones de inteligencia y represión interna.

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.