
La campaña de presión de Estados Unidos contra Venezuela ha llevado a «elementos dentro del régimen cubano» a acercarse a Washington para preguntar cómo sería la región sin Nicolás Maduro al frente de Venezuela, dijeron el viernes dos fuentes familiarizadas con los contactos.
Por Reuters
Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato para describir información sensible, se negaron a decir quién específicamente de Cuba había contactado a Estados Unidos.
«Algunos elementos del régimen cubano se pusieron en contacto con Estados Unidos», declaró una fuente informada sobre el asunto. «Han habido conversaciones entre ambos sobre cómo sería el mundo sin el régimen de Maduro».
Una segunda fuente confirmó los contactos. Ninguna de las dos proporcionó más detalles.
Cuba emitió un comunicado el 25 de noviembre acusando a Estados Unidos de buscar un derrocamiento violento del régimen venezolano y calificó la acumulación militar estadounidense en la región como una amenaza «exagerada y agresiva».
La dramática escalada del poder de fuego estadounidense en la región latinoamericana incluye al grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford, además de ocho buques de guerra, un submarino nuclear y aviones F-35.
En el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que sería extremadamente peligroso e irresponsable que Estados Unidos derrocara a Maduro, además de una violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El presidente Donald Trump habló recientemente con Maduro, pero se negó a decir de qué hablaron.
Lea más en Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.