
11 días después del operativo de las autoridades que reveló la presencia del Tren de Aragua, una organización criminal de origen venezolano, en un hotel en Bogotá que servía como centro de operaciones para secuestro, tortura, extorsión y homicidio, se conocieron nuevos detalles del funcionamiento del supuesto establecimiento de turismo.
Por: Infobae
Según el reporte judicial entregado por las autoridades, fueron incautados bienes por un valor total de 8.100 millones de pesos, relacionados con actividades ilícitas que se desarrollaban en el establecimiento conocido como Hospedaje Sandra o Los Potrillos, ubicado en el barrio Llano Grande de Kennedy.
De acuerdo con los documentos citados por el diario nacional, los cabecillas del Tren de Aragua arribaban desde Venezuela y se alojaban en el hotel, desde donde coordinaban el control territorial y la planificación de delitos que afectaban tanto a la capital colombiana como a otras ciudades. La Fiscalía registró reuniones en las que se discutía la división de zonas para actividades de sicariato y distribución de drogas.
Interceptaciones telefónicas consignadas en el expediente confirman que el inmueble, oficialmente registrado como Hospedaje Sandra, era conocido como Los Potrillos entre los integrantes de la banda.
Un informante relató a las autoridades que el hotel operaba como base para organizar la defensa contra bandas rivales, destacando un posible enfrentamiento con el Clan del Golfo.
El testimonio recogido en el expediente judicial explica que nuevas células del Tren de Aragua, junto con grupos como Los Paisas y Los Cartuchín, se mantenían vigilantes ante rumores sobre la llegada de emisarios del Clan del Golfo con la intención de tomar control del negocio de estupefacientes en la zona.
Puedes leer la nota completa en Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.