
El asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Stephen Miller, respaldó este miércoles las medidas del presidente Donald Trump de detener todos los buques petroleros sancionados que “entren o salgan” de Venezuela al asegurar que el “esfuerzo estadounidenses” fue quien ayudó a construir la industria petrolera venezolana.
“El sudor, el ingenio y el esfuerzo de los estadounidenses crearon la industria petrolera en Venezuela. Su expropiación tiránica fue el mayor robo de riqueza y propiedades estadounidenses jamás registrado”, publicó el funcionario a través de su cuenta en X.
Miller resaltó que los activos petroleros utilizados por el régimen de Nicolás Maduro “se utilizaron luego para financiar el terrorismo e inundar nuestras calles (estadounidenses) de asesinos, mercenarios y drogas”.
Esta semana, la administración de Donald Trump ordenó un “bloqueo petrolero” de todos los tanqueros sancionados, como una nueva medida de presión para forzar la salida del chavismo del poder en Venezuela.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.