El rastreador digital TankerTrackers realizó un estudio sobre la cantidad de crudo que contienen actualmente los tanqueros estancados frente a Venezuela luego de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara bloquear las exportaciones petroleras de Nicolás Maduro.
«Con base en nuestro análisis visual tanto desde la costa como desde el espacio, estimamos que hay alrededor de 17,5 millones de barriles de petróleo crudo flotando a bordo de buques tanque en Venezuela que no pueden partir debido al actual bloqueo estadounidense», comentó TankerTrackers en redes sociales.
«Se trata de unos 900 millones de dólares en petróleo», aseguró la firma.
Asimismo, TankerTrackers recordó que «Venezuela no puede suministrar los barriles a nadie más que a Chevron en este momento» debido a que solo esa empresa estadounidense está autorizada por el Departamento del Tesoro para explotar el crudo venezolano.
La semana pasada, TankerTrackers también estimó que unos 20 crudos están cargados de crudo y 13 con fueloil.
La situación mantiene a Maduro contra las cuerdas, en lo que claramente es un intento por evitar que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) siga oxigenándose a través de exportaciones bajo sospecha de estar sujetas a sanciones de la Administración Trump.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.