
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el jueves que está dejando la posibilidad de una guerra con el régimen de Nicolás Maduro sobre la mesa.
Por Kristen Welker y Amanda Terkel | NBC News
«No lo descarto, no», dijo a NBC News en una entrevista telefónica.
El martes, Trump ordenó un «bloqueo» de los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, aumentando la presión sobre el presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos también incautó recientemente un petrolero capturado cerca de Venezuela.
La campaña de la administración ya ha dado como resultado 28 choques con barcos que han matado a más de 100 personas, incluido un choque de “doble toque” que enfrenta el escrutinio del Congreso.
En su entrevista telefónica, Trump dijo «no lo hablo» cuando se le preguntó si descarta la posibilidad de que tales acciones puedan conducir a una guerra.
Pero al ser presionado, confirmó que era una posibilidad y dijo que habrá más incautaciones de petroleros. Al preguntársele un cronograma, Trump respondió: «Depende. Si son tan insensatos como para seguir navegando, regresarán a uno de nuestros puertos».
Trump también se negó a decir si derrocar a Maduro era su objetivo final.
«Él sabe exactamente lo que quiero», respondió Trump. «Él lo sabe mejor que nadie».
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.