Diosdado Cabello aseguró este lunes que el país está “tranquilo” y en “paz”, pese a las denuncias de hostigamiento a familiares de presos políticos que mantienen vigílias frente a centros de detención en Venezuela
“Este pueblo está así tranquilo, en paz, porque está la revolución bolivariana, de otra forma no sería así”, señaló el también ministro de Interior y Justicia en la rueda de prensa semanal de la formación chavista.
Cabello resaltó que luego del ataque estadounidense no hubo manifestaciones que apoyaran esta acción en el país caribeño, y afirmó que el chavismo se mantiene trabajando en lo político, económico y social.
El funcionario chavista sostuvo que las agresiones contra el país serán enfrentadas desde la diplomacia. “Nos sentamos a hablar con quien tengamos que hablar”, indicó.
Sin embargo, en varias cárceles y centros de detención donde se mantienen presos políticos, familiares y activistas han instalado vigílias pacíficas exigiendo la liberación de los detenidos, desafiando el hostigamiento del chavismo.
La Policía Nacional Bolivariana ha puesto piquetes frente a estas instalaciones, intentando amedrentar e intimidar a quienes permanecen en espera durante varios días, incluso durmiendo cerca de las sedes bajo vigilancia constante.
En lugares como El Helicoide y sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los agentes han intentado sin éxito disuadir a los presentes, mientras los familiares y activistas continúan cantando himnos, gritando “libertad” y rezando por sus seres queridos, manteniendo su vigilia como forma de resistencia. Universitarios y grupos de estudiantes se han sumado para apoyar la causa, permaneciendo durante la noche junto a los familiares y elevando su voz frente al hostigamiento.
Con información de EFE

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.