
Un avión de Cubana Airlines, matrícula CU-T1250, se vio de obligado a regresar a la isla caribeña tras no poder aterrizar en la mañana de este jueves en Venezuela.
Según datos del monitor digital FlightRadar24, la aeronave de fabricación rusa, modelo Ilyushin Il-96-300, usada alternativamente para vuelos comerciales y viajes presidenciales de Miguel Díaz-Canel, realizó un par de giros de 360 grados cerca de Venezuela antes de desistir por completo de llegar a su destino inicial.
Previamente había despegado desde un aeropuerto indeterminado en La Habana y retornó hacia otro en Holguín o Santiago de Cuba.
En esta ocasión no se trataba de un vuelo de naturaleza comercial debido a que no tenía los datos y número de identificación correspondientes.

Más temprano, un sofisticado dron de reconocimiento MQ-4C «Triton» volvió a acechar durante horas las costas venezolanas, muy cerca de la región donde el avión cubano decidió cambiar de rumbo.
Lea también: Sofisticado dron de reconocimiento MQ-4C Triton volvió a acechar las costas venezolanas
El dron furtivo no artillado despegó desde la Estación Aeronaval de Jacksonville, en Florida, y durante horas ha sostenido su visita en el mar Caribe, entre las zonas de reconocimiento de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Curazao y Venezuela.
El MQ-4C Triton ya había acechado varias veces el mar territorial venezolano semanas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejecutara la «Operación Resolución Absoluta» que desembocó en el arresto de Nicolás Maduro.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.