La primera venta de petróleo venezolano realizada por la administración Trump está valorada en 500 millones de dólares, dijo un funcionario de la administración a Semafor.
Por Semafor
La venta marca un hito inicial en la gestión de Venezuela por parte de la administración tras el derrocamiento de Nicolás Maduro hace 11 días. El presidente Donald Trump ha indicado que Estados Unidos gobernaría Venezuela por un tiempo indeterminado y tomaría el control de hasta 50 millones de barriles de su petróleo, comercializándolo y vendiéndolo, mientras que las ganancias se distribuirían a Venezuela en un acuerdo sin precedentes.
Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que detalló cómo Estados Unidos planea impedir que tribunales o acreedores accedan a los ingresos provenientes de esas ventas de petróleo. Venezuela adeuda a tenedores de bonos internacionales, compañías petroleras y otros hasta 170.000 millones de dólares, una de las razones por las que las empresas estadounidenses se han mostrado reticentes a ayudar a reconstruir la infraestructura del país.
La semana pasada, Trump le dijo al director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, que Estados Unidos “no va a mirar lo que la gente perdió en el pasado, porque fue su culpa”.
Lea más en Semafor

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.