El inesperado saludo de 
En medio de un escenario cargado de tensión política, el exgobernante venezolano Nicolás Maduro llegó a la sede de la DEA en Nueva York y, lejos de cualquier formalidad rígida, sorprendió con un saludo a los agentes que se encontraban en el lugar.
Maduro fue capturado en la madrugada del sábado y trasladado a Estados Unidos junto con su esposa Cilia Flores, tras el operativo “Determinación Absoluta” con fuerzas especiales estadounidenses en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en la que participaron más de 150 aeronaves.
El exgobernante y su esposa enfrentan cargos federales por narcotráfico y narcoterrorismo, junto a otros altos funcionarios y presuntos líderes criminales. “Good night” y “Happy New Year”, dijo Maduro al ingresar a la sede de la DEA vestido con un gorro y ropa negra, con las manos esposadas, en chancletas con medias blancas y escoltado por varios agentes.
Imágenes de un video divulgado por la cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca mostraron a Maduro caminando por uno de los pasillos de la agencia gubernamental, con dos agentes de la DEA sosteniéndolo por cada brazo.
Apenas ingresó al pasillo saludó en inglés de manera calmada y sosteniendo una botella de agua.
Maduro y Flores deberán enfrentar cargos en un tribunal federal de Nueva York. En el caso de Maduro, las acusaciones presentadas inicialmente en 2020 fueron ampliadas para incluir delitos relacionados con su presunto liderazgo de una red de narcotráfico y narcoterrorismo.
En la acusación divulgada el sábado también se indica que enfrentan cargos el hijo del exgobernante, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”; el ministro del Interior, Justicia y Paz de Maduro, Diosdado Cabello; y Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alías “Niño guerrero”, el presunto líder de la banda Tren de Aragua, clasificada por Estados Unidos como una organización terrorista.
Se espera que Maduro y Flores comparezcan por primera vez ante un juez de un tribunal de Nueva York el lunes donde serían notificados de los cargos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.