El Comando Sur de Estados Unidos informó este martes 20 de enero, a través de su cuenta oficial en la red social X, sobre la ejecución de una nueva maniobra marítima en el marco de la Operación Lanza del Sur.
El organismo militar confirmó la intercepción de una embarcación petrolera, destacando que «esta mañana, las fuerzas militares de EE. UU., en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron al buque a motor Sagitta sin incidentes».
La institución explicó que esta acción responde directamente a las nuevas medidas de control fronterizo y marítimo impuestas por la Casa Blanca en la región.
Según el comunicado, «la detención de otro buque cisterna que operaba en desafío a la cuarentena de buques sancionados establecida por el presidente Donald Trump en el Caribe demuestra nuestra resolución de garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea el petróleo coordinado adecuada y legalmente».
El Comando Sur enfatizó que estas operaciones cuentan con un despliegue de fuerza significativo en la zona para cumplir con los objetivos de seguridad nacional. El texto oficial subraya que «estas operaciones están respaldadas por todo el poder de nuestro equipo de fuerza conjunta de élite desplegado en el Caribe», añadiendo que, a medida que operan en el hemisferio occidental, reafirman que «la seguridad del pueblo estadounidense es primordial, demostrando nuestro compromiso con la seguridad y la estabilidad».
Finalmente, el mensaje reiteró el propósito central de la Operación Lanza del Sur, señalando que la institución «es inquebrantable en su misión de aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental en asociación con la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.