El Secretario de Estados de EEUU, Marco Rubio, respaldó este miércoles en una interpelación ante el Senado estadounidense la operación de la captura de Nicolás Maduro ya que se hicieron “múltiples intentos” para que saliera de forma voluntaria.
“Hicimos múltiples intentos para que Maduro llegara a un acuerdo, pero con este tipo no puede hacer acuerdos. Ni el Vaticano logró llegar a acuerdos con Maduro. Y aunque se liberaron algunos presos políticos, se hicieron re-arrestos y se descalificó a cualquier adversario”, dijo Rubio.
El funcionarios estadounidense dio las declaraciones en referencia cuando se liberaron a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, y a Alex Saab, quien señala que manejaba el dinero de Irán en Venezuela, pese a ser condenados en EEUU.
Rubio resaltó que Estados Unidos “no está en guerra contra Venezuela”, sino que fue una operación para arrestar a dos “narcotraficantes” que ahora serán juzgados en su país.
“No hay tropas estadounidenses en el terreno. Esta fue una operación para ayudar a hacer cumplir la ley”, puntualizó.
“No es un sistema normal”
Al ser interpelado ante la relación actual de EEUU con el chavismo, el Secretario de Estados destacó que Venezuela no se maneja con un “sistema normal” por lo que justificó el contacto con Delcy Rodríguez y funcionarios del régimen.
“Este es un sistema que se ha manejado por la corrupción, y actualmente se encuentra en una primera fase de transición. Todo ese dinero por los ingresos del petróleo que era mal manejado para Rusia y China, ahora será administrado por EEUU, a través de una cuenta bloqueada por nuestra administración”, dijo en referencia al cuestionamiento de la administración de Donald Trump en trabajar con funcionarios chavistas vinculados al narcotráfico.
Rubio resaltó que las auditorías del dinero estadounidense, que se manejan a través de un cuenta con base en Catar, «solo será en base al petróleo sancionado» por EEUU.
Agregó que es importante que se “normalice” la industria petrolera en Venezuela, ya que será un proceso que beneficiará al país. «(Venezuela) tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, pero no es el único país con petrolero. Estabilizar la industria petrolera en ese país será fundamental para que las grandes empresas inviertan en ese país».
En desarrollo
Siga el En Vivo aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.