.

.

Translate

lunes, 26 de enero de 2026

María Corina Machado celebró el respaldo popular a presos políticos excarcelados

 

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, habla en una rueda de prensa este viernes, en Washington (Estados Unidos). Machado declaró que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no representa al pueblo de su país y se mostró confiada en que habrá una «transición ordenada». EFE/ Octavio Guzmán

 

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, celebró este domingo el regreso a casa de presos políticos recientemente excarcelados, destacando el respaldo popular que han recibido tras haber permanecido injustamente detenidos por el régimen chavista.




A través de su cuenta en X, Machado reaccionó a una publicación de Vente Trujillo, donde se mostraba la recepción que dio la comunidad de La Puerta a Ramón Rivas, quien pasó más de un año privado de libertad. En su mensaje, la dirigente opositora exaltó el sacrificio y el coraje de quienes estuvieron encarcelados por razones políticas.

“Nuestros héroes regresan a casa y son recibidos por su gente. Tienen todo el respeto y el amor que se han ganado con sacrificios inmensos y un coraje admirable”, expresó Machado.

Asimismo, subrayó el espíritu del país y la determinación de los venezolanos por alcanzar la libertad plena.

“Venezuela es así, generosa, resiliente y valiente; decidida a lograr lo que quiere: vivir en Libertad y con nuestros hijos en casa”, agregó.

Las declaraciones de Machado se producen en medio de un proceso de excarcelaciones que, según Foro Penal, ha dejado al menos 104 presos políticos excarcelados en las últimas horas, como parte de las medidas anunciadas el pasado 8 de enero por el régimen de Delcy Rodríguez.

El director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que el equipo continúa verificando otros casos, mientras familiares y organizaciones de derechos humanos insisten en que aún quedan numerosos detenidos injustamente tras las rejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.