En una rueda de prensa ofrecida este viernes 16 de enero desde The Heritage Foundation, en Washington, la líder venezolana María Corina Machado compartió algunos detalles de su reciente encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Tras la reunión que calificó de trascendental, Machado expresó su emoción por encontrarse en suelo estadounidense: «Pareciera un milagro estar aquí, en un país libre», afirmó, al tiempo que destacó que la lucha por la democracia entró en una fase definitiva tras los eventos del pasado 3 de enero, en los que bajo la dirección de Donald Trump, se logró la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Machado subrayó la determinación de los venezolanos por recuperar la soberanía y la justicia, calificando el proceso actual como «complejo y delicado», pero cargado de esperanza.
«Trump me dijo ayer que le importa el pueblo venezolano», reveló la líder, asegurando que existe un compromiso firme por parte de la administración estadounidense para lograr una transición.
Asimismo, manifestó su orgullo por pertenecer a una generación que ha resistido con dignidad, señalando que la victoria final se fundamenta en «la dignidad humana, la justicia y el amor».

Machado anunció que su equipo ya se encuentra trabajando en la hoja de ruta para el próximo periodo político.
«Nos estamos preparando para tomar el Gobierno cuando el tiempo lo permita», sentenció.
«Venezuela será el mejor aliado que ha tenido Estados Unidos en las Américas», aseguró, tras destacar la preocupación genuina que percibió en Trump por la crisis social y la malnutrición infantil.
«Venezuela será libre y esto se va a lograr con el apoyo del pueblo de EEUU y el presidente Trump», afirmó.
La líder opositora destacó que no acudió a la Casa Blanca a título personal, sino en representación de una nación que eligió a Edmundo González con más del 70% de los votos. Denunció la existencia de una «estructura criminal de terror» y señaló directamente a Delcy Rodríguez como responsable de los centros de tortura y principal aliada de Rusia y China.
«La justicia internacional tiene suficiente información sobre ella», aseveró, enfatizando que si se hubiera respetado la Constitución, hoy no habría presos políticos ni un presidente en el exilio.
Asimismo, relató su encuentro con el Papa Francisco, quien se mostró consciente de la persecución a sacerdotes en el país.
Con la mirada puesta en el futuro, Machado anunció que se preparan para tomar el Gobierno en un proceso que obligará al régimen a desmantelarse.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.