La líder de la oposición democrática, María Corina Machado, arribó este miércoles 28 de enero a la sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington DC, para concretar un encuentro de alto nivel con el secretario de Estado, Marco Rubio.
La llegada de la dirigente política a las instalaciones diplomáticas marca un hito en la agenda internacional de la crisis venezolana, consolidando la interlocución directa entre el liderazgo democrático y la administración de Donald Trump en medio del complejo proceso de transición que atraviesa Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
Apenas horas antes, Marco Rubio había emitido fuertes declaraciones ante el Congreso, advirtiendo que Estados Unidos no descartaría el uso de la fuerza si el régimen liderado por Delcy Rodríguez no garantizaba una cooperación plena para la restitución del orden democrático.
La presencia de Machado en el Departamento de Estado envía un mensaje político contundente sobre el respaldo de la Casa Blanca a su liderazgo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.