
El Comando Sur de Estados Unidos reafirmó este martes 13 de enero la vigencia y letalidad de la Operación Lanza del Sur, al destacar los recientes abordajes a buques petroleros en el Hemisferio Occidental como una muestra de la «capacidad de combate integrada» para defender su territorio nacional.
A través de un mensaje publicado en X, la institución militar subrayó que el despliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear es una prueba del «profesionalismo y precisión» de sus efectivos en la lucha contra actividades ilícitas.
La declaración surge tras una intensa semana de actividad naval en el Caribe, donde fuerzas especiales de la Marina y los Marines, operando desde el portaaviones USS Gerald R. Ford, interceptaron buques como el tanquero Olina el pasado viernes. Según el Comando Sur, estas misiones tienen como objetivo principal «aplastar la actividad ilícita» en la región, trabajando de manera ininterrumpida junto al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia.
«El poder de combate integrado para defender la patria: el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear a los recientes abordajes de tanqueros es la demostración más reciente de la preparación y experiencia de nuestros miembros del servicio», publicó el organismo en sus canales oficiales.
Este endurecimiento de la vigilancia marítima ocurre mientras se mantiene el bloqueo sobre los tanqueros que transportan crudo venezolano, una medida que Washington ha decidido preservar incluso tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.