El director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió el jueves en Caracas con Delcy Rodríguez, reforzando así el mensaje de la Administración Trump de que considera a la sucesora chavista como la mejor vía para la estabilidad de Venezuela a corto plazo.
Por Julian E. Barnes | The New York Times
Ratcliffe es el funcionario estadounidense de más alto rango y el primer miembro del gabinete en visitar Venezuela desde que el ejército estadounidense detuvo a Nicolás Maduro en una redada en la capital hace casi dos semanas.
La reunión se produjo un día después de que el presidente Trump hablara por teléfono con Rodríguez y el mismo día en que se reunió con María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025.
Un funcionario estadounidense afirmó que Ratcliffe se reunió con Rodríguez por indicación de Trump «para transmitir el mensaje de que Estados Unidos espera mejorar la relación de trabajo». El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para describir la delicada reunión, añadió que ambos discutieron la cooperación en materia de inteligencia, la estabilidad económica y la necesidad de garantizar que el país dejara de ser un «refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos, especialmente los narcotraficantes».
Para los funcionarios de la administración Trump, la visita de Ratcliffe pretende ser un respaldo al tipo de estabilidad que ofrece Rodríguez y una señal de fomento de la confianza y colaboración entre las dos administraciones.
Lea más en The New York Times

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.