La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, emitió este martes 6 de enero duras declaraciones contra el exlíder chavista Nicolás Maduro, a quien definió como un «monstruo» y un «narcoterrorista».
En el marco del proceso judicial abierto en el Distrito Sur de Nueva York, la funcionaria aseguró que tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, «rendirán cuentas por sus crímenes».
Bondi detalló la gravedad de las acusaciones, señalando que la pareja no solo lideró una operación de narcotráfico, sino una estructura criminal violenta. Según la fiscalía, los acusados proporcionaron ametralladoras, granadas y armamento pesado para proteger una conspiración internacional que introdujo «cientos de toneladas de cocaína» en suelo estadounidense, provocando miles de muertes anuales.
La funcionaria subrayó que Flores enfrenta tres cargos específicos en el mismo expediente. Así mismo, responsabilizó a la cúpula detenida de ordenar ataques, asesinatos y secuestros contra quienes obstaculizaban sus operaciones ilícitas. «No es solo un narcotraficante», insistió Bondi, justificando la política de mano dura de la administración Trump para «encerrar a estos dos criminales».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.