La representación de la República Dominicana en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada este 6 de enero, reafirmó el compromiso del Estado dominicano con la defensa de los valores democráticos y el respeto al orden constitucional en la región.
La delegación dominicana se alineó con la necesidad de garantizar una transición democrática que respete la soberanía popular y los derechos fundamentales de los ciudadanos en Venezuela.
En este sentido, República Dominicana se mantuvo firme en favor del fortalecimiento de la institucionalidad democrática, apoyando las gestiones multilaterales para encontrar una salida pacífica a la crisis.
Asimismo enfatizó que la inseguridad y la fragilidad institucional en el hemisferio son desafíos que requieren una respuesta coordinada y apegada al derecho internacional.
También ratificó su respaldo a que la OEA sirva como el espacio primordial para la resolución de conflictos regionales, evitando acciones que profundicen la inestabilidad en el área.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.