.

.

Translate

martes, 13 de enero de 2026

Supertanqueros que planeaban cargar crudo venezolano dieron vuelta en "U" de regreso a China

 

El supertanquero petrolero Thousand Sunny. Foto: Vahid Maleki / MarineTraffic

 

Dos superpetroleros con bandera china que navegaban hacia Venezuela para recoger cargamentos de crudo como pago por deudas dieron un giro en «U» y regresaron a Asia, según los datos de envíos de LSEG el lunes, una señal de que el país podría no exportar petróleo directamente a su principal comprador en un futuro próximo.

Ads by 

Por Marianna Párraga | Reuters




Tras el anuncio de Estados Unidos la semana pasada de un acuerdo para exportar hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano almacenado, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que China no se quedaría privada del crudo venezolano. No dio detalles sobre el mecanismo de suministro.

Pero la nación asiática, el mayor mercado para el petróleo venezolano, no ha recibido ninguna carga de la estatal PDVSA desde el mes pasado, ya que Washington afirma que el embargo petrolero sigue vigente.

Los grandes buques de crudo Xingye y Thousand Sunny, que no han sido sancionados, permanecieron anclados en el océano Atlántico durante semanas, esperando instrucciones en medio del bloqueo y la crisis política de Venezuela, provocada por la captura de Nicolás Maduro.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Los buques forman parte de un grupo de tres superpetroleros que cubren únicamente la ruta Venezuela-China para transportar crudo que paga el servicio de la deuda de Venezuela al país asiático.

Lea más en Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.