
El presidente Trump declaró el lunes que Estados Unidos estaría “jodi…” si la Corte Suprema falla en contra de sus políticas arancelarias recíprocas , argumentando que el gobierno federal tendría que “devolver” miles de millones de dólares en ingresos recaudados durante el año pasado.
Por New York Post
“Si la Corte Suprema falla en contra de Estados Unidos en esta bonanza de seguridad nacional, ¡ESTAMOS JODID…!”, escribió Trump en Truth Social.
“Las cifras reales que tendríamos que pagar si, por cualquier razón, la Corte Suprema fallara en contra de los Estados Unidos de América sobre los aranceles, serían de muchos cientos de miles de millones de dólares”, escribió.
“Y eso no incluye el monto de ‘reembolso’ que los países y las empresas requerirían por las inversiones que están haciendo en la construcción de plantas, fábricas y equipos, con el fin de poder evitar el pago de aranceles”.
Trump argumentó que «cuando se suman estas inversiones, ¡estamos hablando de billones de dólares! Sería un completo desastre, y casi imposible de pagar para nuestro país».
Lea más en New York Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.