Tamara Beckwith / NY Post
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en una entrevista con The New York Post que su gobierno ha incautado el petróleo venezolano transportado en al menos siete buques recientemente interceptados y que ese crudo ya está siendo procesado en refinerías estadounidenses, incluyendo instalaciones en Houston, sin revelar la ubicación actual de los barcos.
“No tengo permitido decírselo… Pero, digámoslo así: ellos no tienen petróleo. Nosotros nos llevamos el petróleo”, dijo Trump desde el Escritorio Resolute, en declaraciones publicadas por el diario, en las que afirmó que el crudo ya se encuentra en refinerías norteamericanas siendo procesado para su uso y venta.
Según Trump, Estados Unidos planea vender hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano a precio de mercado, como parte de la gestión que su administración ha dado a los activos energéticos desde la captura de Nicolás Maduro durante la operación militar del pasado 3 de enero.

ZUMAPRESS.com
El mandatario explicó que tanto Estados Unidos como Venezuela obtendrán beneficios del manejo de los ingresos petroleros: “Venezuela va a recibir algo, y nosotros vamos a recibir algo”, afirmó, e indicó además que el ingreso de grandes compañías petroleras al país contribuirá a que Venezuela genere más dinero que nunca antes.
Trump también se refirió al crudo procesado en refinerías estadounidenses, destacando que está llegando a instalaciones en Houston y otros lugares del país, sin dar mayores detalles sobre la operación logística ni sobre la ubicación de los tanqueros de los cuales fue extraído el petróleo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.