
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes desde Davos, Suiza, que la captura de Nicolás Maduro marcó un punto de quiebre para Venezuela y aseguró que el pueblo venezolano “está muy contento” con la salida del exgobernante chavista.
«Capturamos al dictador proscrito Nicolás Maduro y el pueblo venezolano está muy contento con ello», afirmó durante la ceremonia de constitución de la Junta de Paz que impulsa su administración.
Trump también señaló que, ahora Washington mantiene “excelentes relaciones” con los nuevos líderes de Venezuela, en referencia al régimen encabezado actualmente por Delcy Rodríguez, y aseguró que el vínculo bilateral “ha sido bueno” desde los recientes acontecimientos.
Trump destacó que Estados Unidos ya comenzó a abrir Venezuela a sus grandes compañías petroleras y afirmó que el proceso “va muy bien”. Según dijo, ya se han extraído alrededor de 50 millones de barriles de petróleo, y aseguró que una parte importante de esos ingresos regresará al país sudamericano.
“El pueblo venezolano obtendrá más ingresos con nosotros en un corto período que en años”, afirmó Trump, al recalcar que Venezuela posee enormes reservas de crudo.
Trump subrayó que tanto Estados Unidos como Venezuela concentran una porción determinante de las reservas globales de crudo. “Poseemos el 62% del petróleo mundial”, afirmó, al señalar que esa cifra corresponde al volumen conjunto entre ambos países, lo que, según dijo, convierte a la relación energética entre Washington y Caracas en un eje clave del nuevo escenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.