El cardenal Baltazar Porras alertó en la noche del pasado jueves durante su homilía desde La Boyera, estado Miranda, que el mal también está dentro de la Iglesia católica.
«Qué cantidad de presos políticos, qué cantidad de gente torturada, qué cantidad de gente que ha tenido que irse… pero lo vemos como algo ajeno a nosotros. Solo cuando van saliendo toda una serie de cosas es cuando nos llama la atención. Caramba, es que no nos habíamos dado cuenta de lo que pasaba, es que no éramos capaces de ver si se podía hacer algo», lamentó.
«El mal, los errores y el pecado pueden estar en la Iglesia, en cada uno de nosotros como bautizados, como obispos o cardenales o papas. No es para rasgarnos las vestiduras, sino para sacar de ese dolor la fuerza para defender la vida de quienes la tienen conculcada», comentó el cardenal Baltazar Porras ante sus oyentes en la iglesia La Anunciación del Señor.
«Cuántas veces nos escudamos en que no tenemos poder o capacidad. Todos tenemos alguna capacidad para que, al menos a nuestro alrededor, ese valor de la vida sea respetado… especialmente cuando vemos testimonios que parten el alma: hijos, esposos, familiares torturados o desaparecidos, sin que se les permita saber dónde están ni cómo están», argumentó.

Los comentarios del cardenal Baltazar Porras responden a la denuncia de Mariana González, quien aseguró que fue extorsionada por colaboradores del chavismo en presencia del arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo.
La presión ejercida por los enviados de Delcy Rodríguez consistía en obligar a Edmundo González Urrutia en renunciar a su lucha por el reconocimiento de su victoria electoral en el año 2024, todo a cambio de excarcelar a su yerno, Rafael Tudares Bracho, quien fue recluido por más de un año sin ningún tipo de pruebas en su contra.
Tras la denuncia pública de Mariana González, su esposo volvió a casa y el Arzobispado de Caracas negó su participación en un cuestionado comunicado.
Rafael Tudares Bracho tiene medidas cautelares en su contra que le prohíben salir del país o brindar declaraciones públicas y le imponen un régimen de presentación en tribunales cada semana.
Video: @iglesialaboyera / Instagram

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.