Al menos dos aviones cisterna KC-46A Pegasus volvieron en la mañana de este martes al sur del mar Caribe en una operación frente a las costas venezolanas que habría involucrado también un dron espía, cazabombarderos y aviones de guerra electrónica.
Según el rastreador digital FlightRadar24, dos aviones cisterna bajo los códigos de llamada «NULLO50» y «NULLO51» realizaron diversos giros dentro de la Zona de Identificación de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) correspondiente a Maiquetía.
Mantuvieron una altitud estable de unos 24 mil pies (7,31 kilómetros), lo que sugiere que posiblemente realizaron el reabastecimiento de otras aeronaves que no se visualizaron en los radares públicos.

Asimismo, la discontinuidad en su trayectoria sugiere que con toda probabilidad fueron acompañados por aviones de guerra electrónica E/A-18G «Growler» («Gruñón) adscritos al portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78).
Más temprano, un dron espía MQ-4C «Triton» (Tritón») visitó la Fachada Atlántica de Venezuela, a solo unas pocas millas de la costa, para realizar labores de reconocimiento y contrainteligencia.
Tras largas horas de trabajo entre la península de Paraguaná, estado Falcón, y la península de Paria, estado Sucre, el avión no tripulado abandonó la zona de regreso a la Base Aeronaval de Jacksonville, Florida.

Los drones MQ-4C Triton suelen ser escoltados por cazabombarderos, los cuales, al igual que los aviones de guerra electrónica, pudieron ser abastecidos en el aire por los dos KC-46A Pegasus.
Modelos idénticos a las unidades militares registradas en la presente jornada participaron en la «Operación Resolución Absoluta», que derivó el pasado sábado 3 de enero en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.