El régimen de Venezuela está vendiendo más dólares a través de la banca privada como parte de un esfuerzo continuo para mantener estable la moneda en medio de la incertidumbre política.
Por: Bloomberg
Según analistas locales, se dice que los bancos del país están vendiendo 280 millones de dólares esta semana mediante subastas de divisas. Esto se suma a un lote inicial de 500 millones de dólares en ventas anteriores, informado por el banco central a finales del mes pasado.
La administración interina de Delcy Rodríguez —que opera bajo la supervisión del gobierno de Estados Unidos tras la captura del líder venezolano Nicolás Maduro— reanudó la venta de dólares a mediados de enero como una forma de inyectar al agotado mercado cambiario los dólares provenientes de las ventas de petróleo autorizadas por EE. UU.
La estrategia busca contener la depreciación en el mercado paralelo del dólar, donde la divisa se cotiza actualmente a 550 bolívares por dólar, frente al tipo de cambio oficial de 385 bolívares por dólar.
“El hecho de que las subastas comiencen a realizarse cada semana y que se conozca su magnitud reduce la prima de riesgo y ayuda a estabilizar la tasa del mercado”, escribieron analistas de la consultora caraqueña Síntesis Financiera en un informe publicado el lunes.
Puedes leer la nota completa en Bloomberg

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.