El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti quedó detenido en la cárcel federal de Ezeiza por el caso de la maleta de Guido Antonini Wilson, que envió en 2007 Hugo Chávez para financiar la campaña electoral de los Kirchner en Argentina.
Por TN
La determinación llegó luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme la condena a cuatro años y medio de prisión efectiva contra el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
El exfuncionario había sido condenado por haber intervenido en la entrada ilegal de un maletín con 790.550 dólares en agosto de 2007.
Ese maletín era trasladado por el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien a casi 20 años del hecho sigue prófugo.
El empresario había llegado a Aeroparque en un vuelo privado, facturado a la empresa con participación estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa).
En el mismo vuelo iban Uberti, su entonces secretaria privada Victoria Carolina Bereziuk; el presidente de Enarsa, Exequiel Omar Espinosa; y otros cinco ciudadanos venezolanos vinculados a la petrolera venezolana PDVSA, en el marco de la gestión de contratos para la construcción de una planta regasificadora en la Argentina, vinculada al trabajo de Enarsa.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.