.

.

Translate

domingo, 8 de febrero de 2026

Denunciaron apagón en El Helicoide mientras familias llevan un mes exigiendo la libertad de presos políticos

 

 

Foto, cortesía: X/@VenteVenezuela

 

Ads by 

 




A través de redes sociales, ciudadanos y organizaciones de derechos humanos alertaron la noche de este sábado sobre un corte del suministro eléctrico en las instalaciones de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Naciona

El recinto es señalado por organismos internacionales como el centro de reclusión y tortura más grande de América Latina.

La denuncia, que se viralizó rápidamente en la plataforma X, incluyó registros visuales donde se observa la icónica estructura geométrica sumida en la oscuridad, en contraste con las zonas residenciales aledañas que sí contaban con iluminación.

 

 

Foto, cortesía: X/@ReporteYa

 

Este incidente ocurre en un momento de especial vulnerabilidad para quienes se encuentran dentro de los calabozos. En las afueras del recinto, las familias de los detenidos están por cumplir un mes de protesta ininterrumpida.

 

 

LEE TAMBIÉN: Desde El Helicoide, familiares exigen la libertad de los presos políticos (Imágenes)

 

 

Bajo la consigna «Que sean todos», madres, padres y hermanos mantienen una presencia de día y noche frente a los accesos del centro.

La demanda es la libertad plena y sin condiciones de todas las personas detenidas por motivos políticos.

 

 

Foto, cortesía: X/@VenteVenezuela

 

 

Preocupación por la integridad: Los familiares han manifestado su temor de que los cortes de luz sean utilizados para ocultar irregularidades o amedrentar a los internos en medio de la presión ciudadana.

«La espera no ha quebrado la convicción. Aquí no hay resignación, hay resistencia», reza uno de los mensajes compartidos por la plataforma Vente Venezuela, reflejando el espíritu de quienes pernoctan en el sitio a pesar de las condiciones climáticas y la vigilancia policial.

 

 

Foto, cortesía: X/@VenteVenezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.