.

.

Translate

viernes, 13 de febrero de 2026

EEUU propone cambiar "las reglas del juego" en el sector petrolero venezolano (VIDEOS)

 

EFE

 

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, proyectó este jueves 12 de febrero un incremento de entre el 30% y el 40% en la producción de crudo de Venezuela para el cierre del presente año. El funcionario estadounidense ofreció estas declaraciones durante una inspección técnica a las instalaciones de Petroindependencia, empresa mixta donde la estatal Pdvsa mantiene asociación con la compañía norteamericana Chevron.





Durante una entrevista concedida a la agencia Bloomberg desde el campo petrolero, Wright explicó que el gobierno de Donald Trump evalúa actualmente el ecosistema de negocios en el país para determinar las estrategias más beneficiosas para la región.

«Vamos a trabajar juntos con los funcionarios en Venezuela para evaluar todos los negocios que hay en el país y evaluar lo que parece ser lo mejor para los intereses de Venezuela y del hemisferio occidental», manifestó Wright.

Reproductor de vídeo
00:00
00:10

 

El funcionario abogó por una transformación profunda en las dinámicas comerciales bilaterales, señalando que el crecimiento proyectado requiere de un entorno regulatorio estable y provechoso para ambas naciones. Según Wright, la meta es establecer una relación donde Estados Unidos logre asegurar suministros confiables mientras Venezuela reactiva su principal motor económico tras años de contracción.

«Veremos un crecimiento bastante significativo —del 30% al 40%— en la producción petrolera venezolana este año. Tenemos que cambiar las reglas del juego en Venezuela para que todos salgamos ganando, para Estados Unidos y para nuestro hemisferio», puntualizó el secretario.

Reproductor de vídeo
00:00
00:43

 

La visita a Petroindependencia forma parte de una gira de alto nivel que busca auditar las capacidades reales de extracción y refinación en la Faja Petrolífera del Orinoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.