
La ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, participó de forma virtual este sábado en la conferencia internacional sobre seguridad celebrada en Múnich, Alemania, desde donde apuntó los objetivos imprescindibles para consumar el cambio democrático en Venezuela.
«Nuestro objetivo es convertir a Venezuela en el centro energético de las américas y también en el ejemplo de la democracia para el resto del mundo. Un país con instituciones en ruinas puede levantarse y ser una vez más el hogar no solo de millones de venezolanos que quieren volver, sino de ciudadanos de todo el mundo que encontrarán una oportunidad única», recordó Machado en una conversación dirigida por la periodista Mary Louise Kelly, adscrita a NPR.
«Necesitamos no solo ser un ejemplo e inspiración para otros sino asegurar que las futuras generaciones de venezolanos aprendan de nuestros errores, pero también de nuestros logros increíbles», comentó.
Según su criterio, los jóvenes deber ver que esa libertad no es gratis, que se puede perder la democracia en menos de una generación y, una vez que sucede, es muy costosa traerla de vuelta».
«En este momento podemos mostrarle al mundo que nuestra sociedad ha aprendido una lección muy dura y está preparada para seguir adelante y, una vez que tengamos de nuevo una democracia, para cuidarla con instituciones fuertes y un liderazgo de confianza», sentenció Machado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.