La red de refinación de Venezuela opera a aproximadamente el 35% de su capacidad instalada de 1,29 millones de barriles diarios, según informaron los trabajadores de las instalaciones el jueves, por encima del 20% al 25% del año pasado, pero aún con un volumen bajo para asegurar suficiente combustible para satisfacer la creciente demanda interna.
Por Reuters
Las refinerías venezolanas, gestionadas por la empresa estatal de energía PDVSA, sufren frecuentemente cortes de electricidad y fallos que limitan el suministro de combustible a vehículos, centrales eléctricas y hogares.
Sin embargo, las refinerías de Amuay, Cardon, El Palito y Puerto la Cruz estaban procesando conjuntamente unos 450.000 barriles diarios de crudo venezolano esta semana, según las fuentes, que añadieron que PDVSA está intentando mantener en servicio plantas clave para la producción de combustible.
En el complejo más grande del país, el Centro de Refinado de Paraguaná con una capacidad de 955.000 barriles por día, el procesamiento total de crudo aumentó a 287.000 barriles por día en cinco de sus nueve unidades de destilación tras recuperarse de un apagón eléctrico a principios de este mes que dejó fuera de servicio una de sus refinerías, Amuay. Su segunda refinería, Cardon, estaba reactivando una planta clave de producción de gasolina el jueves, según los trabajadores.
La refinería de Puerto la Cruz, con una capacidad de 187.000 barriles por día, procesaba unos 82.000 barriles por día de crudo en dos unidades de destilación.
Y en El Palito de 146.000 barriles por día, una unidad de destilación producía 80.000 barriles por día de crudo, mientras que su cracker catalítico fluido procesaba 35.000 barriles por día, según las fuentes.
Lea más en Reuters

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.