Caracas.- Debido a los excedentes de recaudación del Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como los petroleros y los créditos aprobados por China, en los últimos 15 días el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 21.754 millones de bolívares fuertes para la ejecución de obras públicas.
Igualmente, se acordó destinar 2.963 millones de dólares y 4.842 millones de yuanes renminbi, informó AVN.
Igualmente, se acordó destinar 2.963 millones de dólares y 4.842 millones de yuanes renminbi, informó AVN.
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, dijo que "ha sido un gran esfuerzo del Presidente, apuntando a atender los sectores fundamentales de la población, vialidad, transporte, vivienda, alimentación, empleo", acotó.
En el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), recordó que 14 mil millones de bolívares fueron destinados para la construcción de viviendas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Hace pocos días se aprobaron 4 mil millones de dólares (por la renovación del Fondo Conjunto Chino Venezolano) y por la Ley Complementaria de Endeudamiento, fueron 45 mil millones de bolívares, destinados fundamentalmente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la Gran Misión Agro Venezuela, a la atención de la emergencia, a los refugiados y a la Misión Saber y Trabajo Venezuela", refirió el Vicepresidente ejecutivo.
Asimismo, reiteró que con los recursos aprobados también se incluyen obras públicas como el Trolebús de Barquisimeto (Lara), el Bus Caracas, la continuación de los metros, el nuevo tramo hacia El Guapo (Oriente) y la rehabilitación de la Troncal 9 hacia Oriente.
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.