La Ley de Costos y Precios Justos llevará a la ruina a bodegueros, carniceros, comerciantes de mercados municipales, vendedores informales y otros representantes de la economía popular privada, advirtió Alfredo Padilla, integrante del Movimiento de Defensa del Patrimonio Familiar.
“La ley está inspirada en la idea gubernamental de que el encarecimiento del costo de la vida es culpa de la especulación. Y como los especuladores están en las cadenas de distribución, según las autoridades, presumimos que los más afectados serán los comerciantes populares“, dijo.
Indicó que al ampliar la cantidad de bienes y servicios que estarán sometidos al control de precios oficial la lista incluirá alimentos, calzado, medicinas, útiles escolares y vestido, entre otros se masificarán las medidas punitivas contra el sector privado.
“En la mira de esta ley punitiva están los pequeños. Por eso, el Movimiento de Defensa del Patrimonio Familiar alerta sobre lo que puede ocurrir: Provocará la ruina de la economía popular privada“, agregó.
Antecedente
La aprobación de esta ley representa otro ataque contra los comerciantes populares, pues hace unos meses se intentó prohibir mediante resolución la venta de alimentos regulados en puestos callejeros, apuntó Padilla.
“El Estado debe recordar que esa resolución, que perjudicaba especialmente a los vendedores de mercados a cielo abierto, generó una reacción tan negativa que tuvo que revocarla de manera casi inmediata“.
Señaló que cuando se acusa a un buhonero de especulador porque vende un alimento por encima del precio regulado, no se toma en cuenta que pagó un costo adicional por obtenerlo (a empleados de Mercal, por ejemplo).
Por Alejandro Hinds
Vía El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.