.

.

Translate

lunes, 25 de julio de 2011

Chávez: Yo no tengo dudas de que mataron a Bolívar

Caracas.- Durante la presentación de los resultados del estudio científico de los restos de Simón Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, vía telefónica, agradeció a la colaboración de los investigadores y el equipo que participó en el proceso. "Gente que ha trabajado con un alto nivel de respeto", dijo.

Indicó que los estudios le dan plena certeza que los restos que se encuentran en el panteón Nacional son los de Simón Bolívar. "Las evidencias, el estudio científico lo han confirmado. No tengo más nada que agregar solo mi satisfacción como venezolano y como hijo de Bolívar porque ese es nuestro padre".

Luego de leer varios pasajes de un libro sobre el Padre de la Patria, escrito por el historiador Felipe Larrazabal, el jefe de Estado pidió seguir trabajando para buscar más datos sobre las causas de la muerte del Libertador.

"Hay que seguir investigando y buscando mas datos de cómo fue qué murió Bolívar (...) Yo invito a que se siga estudiando el enigma. Yo no tengo ninguna duda de que a Bolívar lo mataron, asumo mi responsabilidad ante el país. ¿Cómo? Bueno, allí están algunas evidencias", expresó el mandatario nacional.

"Para mi, para el pueblo venezolano a estas alturas Simón Bolívar se había puesto al frente de la revolución bolivariana y lo mataron, lo enterraron y ha resucitado hoy en la revolución que es la misma (...) Bolívar vive, la lucha sigue y estamos obligados a hacer realidad esta revolución", agregó.

Solicitó a su tren Ejecutivo seguir trabajando para que la historia de Venezuela se coloque en su justo lugar.  "Nosotros debemos hacer un esfuerzo muy grande para poner la historia en su santo lugar".

"La burguesía venezolana, sus pensadores e historiadores siguen diciendo que es que nosotros estamos tratando de cambiar la historia. No. Ellos la alteraron (...) Falsificaron lo que sucedió (con Bolívar) con las mentiras que llenaron la mente de millones de venezolanos en el siglo XIX. Dos siglos de una gran farsa y nosotros ahora, y el esfuerzo es descomunal, tenemos que colocarla en su justo lugar", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.