.

.

Translate

martes, 19 de julio de 2011

Consideran que el momento político exige posiciones más firmes

Caracas.- El ex gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, reiteró que la sentencia en su contra y las que se han realizado contra otras figuras, instituciones y medios emblemáticos en el país son una invitación a la autocensura.

Señaló que el gobierno confunde información con opinión pero no por error o casualidad sino con una intencionalidad. "Tenemos varios ejemplos: la actuación contra la jueza (María Lourdes) Afiuni es un ejemplo que se le da a todos los jueces: el que contradiga las órdenes del Presidente va preso o es destituido".

"En mi caso, y otros que están sufriendo cosas peores, se trata de un mensaje para los opinadores del mundo político, económico, social. Las actuaciones contra Globovisión y organismos particulares es una invitación a la autocensura. Uno puede decir lo que quiera pero tiene que medir sus palabras", añadió en entrevista con Unión Radio.

A juicio de Álvarez Paz en el país estamos frente a un cuadro "sumamente delicado y peligroso", cree que los encargados por el presidente Hugo Chávez en el gobierno pueden actuar incluso de manera más radical que el mandatario.

"Estos coliseos que tiene encargados de las tareas de gobierno son peores que él, van más allá. Esto cambió y va cambiando todos los días, lo que exige de los políticos una posición más recia, profunda y firme y una decisión de mayor fortaleza para lograr el cambio en el menor tiempo posible".

Pidió hacer frente a las intenciones de inhabilitación de candidatos opositores. "Vicente Díaz, que no es cualquier persona sino un rector del CNE, dice que el objetivo pareciera ser que hubiese un solo candidato para las elecciones, todo esto tiene que llamarnos la atención, no estamos en condiciones normales".

Sobre su caso dijo que aún no hay sentencia firme por lo que apelará a todas las instancias nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.