El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó hoy a la recién creada Superintendencia de Costos y Precios Justos “meter el ojo” a una serie de empresas que estarían aumentando los precios de los productos.
“Hoy se está aprobando el mecanismo de fiscalización a un conjunto de empresas. Métanle bien el ojo. A Colgate Palmolive, por ejemplo. Las cremas dentales, jabón de baño, desodorante, la Pepsi Cola, Alimentos Heinz, Nestle, Manpa, Alimentos Polar, Coca Cola, Biopapel, Agrofruit, Unilever Andina, Jonhson & Jonhson, Knorr, Glaxo SmithKline. (…). Metanle el ojo, no se dejen marear. Que nadie se venda tampoco, que nadie se deje comprar, cuidado con la corrupción”, dijo en medio de una llamada a la televisara estatal.
Este martes entró en vigencia en Venezuela una ley que busca contener la inflación. El instrumento legal se aplicará de forma paulatina, iniciando por el sector de algunos sectores básicos: alimentos, higiene, personal y del hogar, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud.
La recién creada Superintendencia de Precios y Costos revisará a partir de este martes los costos de bienes y servicios, obligando a rebajar los precios que consideren “excesivos”.
El Mandatario dijo además que los fiscales de la Superintendencia no deben tener precio. “Aquí no hay precio, aquí el precio es la patria”.
Defensa a la Ley de Precios Justos
Chávez defendió la ley, que fue rechazada por la central de empresarios Fedecámaras, señalando que “es vital para proteger al pueblo de la especulación”.“Es importantísimo saber, por ejemplo, que una crema dental en México cuesta 6 bolívares. La misma crema que aquí venden en 18 bolívares (…). ¿Te das cuenta cómo aquí nos especulan? Aquí se formó el capitalismo en una de sus variantes más perversas (…). El mismo tubo de crema dental, de la misma marca, con los mismos componentes. Esa es la especulación y el atropello del capitalismo, contra esto Karlín (dijo a la Superintendente de Costos) tenemos una batalla muy dura”.
En la misma onda se expresó el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, advirtiendo que con el nuevo instrumento se establecerá un sistema “donde los capitalistas no tendrán manera de defraudar la información que suministran”.
“Chávez dijo que nadie tiene que temer siempre y cuando no esté especulando”, añadió.
Jaua informó también sobre los productos cuyos precios quedan congelados.
“El agua mineral, porque a fin de cuentas ellos lo que venden son los envases no el agua, jugos de frutas concentrados y pasteurizados, ceras para pisos, cloros, detergentes, jabón en panela para lavar, lavaplatos líquidos y en crema, desinfectantes, limpiadores, suavizantes, enjuague para la boca, shampoo para el cabello, desodorantes, enjuague para cabello, jabón de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, pañales para bebés, crema dental y enjuague bucal, entre otros”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.