.

.

Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

Temen efectos inflacionarios y de escasez con Ley de Costos



Conindustria reitera que los controles de precio no detienen la inflación; por el contrario, frenan la producción y generan sobreprecios y especulación.


Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) manifestó su preocupación ante los efectos que pueda tener la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos en materia de inflación y escasez.

En un comunicado, el sector manufacturero nacional reitera que con Ley de Costos no se está proponiendo nada nuevo. Recuerda que algunos alimentos tienen ocho años bajo control y eso ha generado desabastecimiento e inflación. De hecho, en Venezuela la escasez estructural en alimentos alcanza el 20% y la inflación es la más alta de Latinoamérica, y casi del mundo.

Conindustria reitera que los controles de precio no detienen la inflación; por el contrario, frenan la producción y generan sobreprecios y especulación. Insiste en que los controles de precios han fracasado en todas partes del mundo. Ejemplos de ello los vemos en China, Zimbabue, Tailandia, Vietnam, donde ‒como consecuencia de los controles‒ los anaqueles se vaciaron y todos esos países cayeron en hambruna e hiperinflación. Después de desmontar los controles de precios, aumentó la producción, disminuyó la escasez y la inflación.

Por eso es que los industriales insisten en que la única solución a los problemas inflacionarios son más producción, más oferta, más empresas y más empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.