.

.

Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Oposición denuncia plan desestabilizador en regiones con líderes opositores



Caracas.- El diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció en nombre de la oposición un plan de desestabilización en las regiones del país que tienen líderes opositores gobernando, entre ellos los estados Nueva Esparta, Carabobo y Zulia, sobre los que el oficialismo ha hecho acusaciones.

"No dudamos en denominarlo Narcoplan", sentenció el diputado al señalar que la vía que utiliza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gobierno nacional para desprestigiar a los dirigentes es vincularlos con el narcotráfico, a la corrupción y al lavado de dinero.

"Quieren descalificar, amedrentar y enlodar a quienes con el favor del pueblo se han convertido en los líderes legítimos de sus regiones".

Detalló que algunas de las formas en las que se ha venido develando este plan ha sido a través de las declaraciones del gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien señaló en una reunión con comandos regionales que había que incentivar huelgas en las regiones opositoras.

A esto se suma, según Guanipa, las declaraciones recientes del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, "cuando sin prueba alguna, denunciaba hechos de corrupción y lavado de dinero vinculado a los gobernadores de Nueva Esparta y Carabobo".

"Respetamos, creemos y apoyamos la descentralización, apoyamos a todos los gobernadores, que siendo electos por el pueblo, tienen derecho a dirigir sus estados y construir una patria donde las cosas puedan ser mejor", sostuvo Guanipa en rueda de prensa.

Añadió que el gobierno del presidente Hugo Chávez en esto se ha convertido promotor de la desestabilización y de la confrontación entre los venezolanos. "Un gobierno que juega a controlar absolutamente todo, viendo a los que tenemos derecho a pensar de una forma distinta, como enemigos a los que hay que acabar".

Guanipa relató que en los actuales momentos el dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, se encuentra en el estado Zulia precisamente con el objetivo de articular las acciones para inculpar al gobernador del Zulia en hechos irregulares. "Le decimos a Jorge Rodríguez que se devuelva a su comando Carabobo que aquí en el Zulia no tiene nada que hacer, que aquí sabemos cómo defendernos", acotó.

Guanipa destacó que no es la primera vez que el gobierno "utiliza las instituciones del pueblo para hacerlas suyas y utilizarlas en contra de ese mismo pueblo".

"Vamos a andar todos como un solo hombre defendiendo nuestra legitimidad, nuestra institucionalidad y nuestro derecho a tener un gobierno que nosotros mismos nos hemos dado", advirtió el diputado.

Señaló que todo el plan es producto de que "no le perdonan a Pablo Pérez, ni le perdonan a los gobernadores de la Unidad Democrática, que sean más eficientes que el gobierno, que en el Zulia los programas sociales funcionen y lo hagan bien y no atiendan a colores políticos. No nos perdonan que alcemos la voz para que podamos tener los recursos necesarios y no perdonan que en el Zulia no han podido ganar".

"No hay gobierno central que pueda con la dignidad de todo un pueblo en toda Venezuela que decidió cambiar", sentenció.